martes, 2 de febrero de 2021

El paciente

 



  El paciente, de Juan Gómez-Jurado. Ediciones B

El autor recomienda el siguiente orden cronológico:

  1 El paciente

  2 Cicatriz

Serie Antonia Scott:

  3 Reina Roja (Antonia Scott 1) 

  4 Loba Negra  (Antonia Scott 2) 

  5 Rey Blanco (Antonia Scott 3) 

Sinopsis de la editorial:

Un cirujano enfrentado a una decisión imposible. 63 horas que pueden cambiar el destino de millones de personas. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para salvar a quien más amas?

Sinopsis del autor:

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.

  A pesar de que recomendaban leerlo en orden cronológico no ha sido mi caso. Pero si no has empezado con la Serie Antonia Scott haz caso a esa indicación sobre todo porque sale el Señor White desde el primer momento y cubre un vacío que seguramente no tendría si hubiera hecho caso, pero hay veces que las lecturas llegan cuando llegan.

  Es una novela de acción, más thriller psicológico, incluso, con más trama emocional y sentimental que las otras. Se desarrolla en EEUU, que no podría ser en otro lugar, cuando a un neurocirujano le chantajean para que boicotee a su paciente, El Presidente,  en una futura operación a cambio de devolverle a su hija, un niña pequeña que ha sido secuestrada en extrañas circunstancias. Digo que no podría ser en otro lugar, porque ese dilema moral de salvar a tu familiar o un Jefe de Estado, lo plantean en otro país y resultaría irónico.

  Por otra parte que el medico Dave, tenga a su cuñada Kate con la que contar, que es agente especial de la Casa Blanca, es un giro tan redondo para completar el argumento que piensas, ¡mira que casualidad!, pero aun con estas cosas que destacar, que me han sorprendido porque en la novelas posteriores no se notan, esos detallitos, es una novela que intriga; saber el resultado final. Lo recomiendo.

  Las escenas y las ambientaciones están bien cubiertas con los diálogos. Quien haya visto recientemente (en el ultimo año) series de médicos, como es mi caso, el guiño a la pijería de los gorros en la operaciones, el creerse divos o que les pase de todo, les gustará mucho.  Quizás es sólo en mi caso en concreto,  porque son series que no vi en su momento, y he tenido maratón de The GoodDoctor, Doctor House, Anatomía de Grey y Chicaco Med, pero me ha hecho recordar escenarios de estas series y sonreír, por lo que entiendo que tanto el vocabulario como los datos técnicos están bien documentados. Te metes dentro del hospital, de la historia.

Serie Anatomía de Grey

Serie Chicago Med

Serie Doctor House

Serie The GoodDoctor

La parte más de acción y menos cerebral la sufre Kate, la cuñada, y la que hace soltar adrenalina metiéndose cada vez más en la boca del lobo.

Habrá que buscarle hueco a Cicatriz y seguir con este autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario